martes, 19 de noviembre de 2013

¿Las marcas tienen personalidad propia?




Como mercadólogo o como una persona que quiere vender un producto o brindar un servicio a los demás debe de conocer ciertos aspectos antes de lanzarse a un mercado. un aspecto muy importante es conocer y definir la personalidad de la marca, o de lo que se piensa ofrecer al mercado. 

Hoy en día, las marcas toman prestados los rasgos de personalidad de individuos o grupos para transmitir y proyectar la imagen que desean que los clientes se formen de ellas... pero ¿qué es la personalidad de la marca? es el conjunto de rasgos que las personas le atribuyen a un producto, como si este fuera un ser humano. 

Así mismo podemos darnos cuenta que en la actualidad muchas personas famosas, son portadoras de una marca como tal. esto nos ayuda a que las mismas características de personalidad de un famoso lo asociemos con un producto y nos sintamos atraídos e identificados con el.  
finalmente es importante apoyarnos de la Psicología para entender y definir los rasgos de  la personalidad y de esta manera llegar a que las personas se identifiquen con el producto y la marca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario