¿Qué es un Insight? y ¿cómo aplicarlo en la mercadotecnia?
Dentro del área de la mercadotecnia: Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o
actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos,
estrategias y comunicación accionable para las empresas” (una revelación
o descubrimiento). También surgen luego de una indagación a profundidad de los
aspectos ocultos, profundos y/o inconscientes del consumidor. Así mismo se
puede decir que el Insight surge de un deseo, motivación o necesidad no
revelada (latente) y a menudo inconsciente
En la Psicología, podemos decir que mediante un insight la persona capta, internaliza o comprende, una "verdad" revelada. Puede ocurrir inesperadamente, luego de un trabajo profundo, simbólicamente, o mediante el empleo de diversas técnicas afines. también provoca cambios en las conductas de las personas.
Con esto previamente definido podemos concluir que el "caer en cuenta" o "darnos cuenta" de algo, es generar Insights.
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