martes, 19 de noviembre de 2013

La dinámica interna de los consumidores


Para comprender a un consumidor se debe de apoyar de la Psicología y adentrarnos a su mente para comprender todos los procesos que se llevan a cabo para realizar una compra, la inclinación y  preferencias por una marca, por un producto, ente otras cosas. 

En la mercadotecnia, es importante estudiar el proceso mediante el cual asimilamos las sensaciones y cómo las usamos después para interpretar el mundo externo. 
Es importante conocer y saber diferenciar lo que es la sensación y lo que es la percepción.  La sensación es la respuesta inmediata de nuestros receptores sensoriales (ojos, oídos, nariz, boca, piel, dedos) a estímulos básicos como la luz, el sonido, etc. La percepción es el proceso por el cual la gente selecciona, organiza, e interpreta tales sensaciones. (Solomon, 2013).




Finalmente las personas pasan por un procesamiento de la información lo que significa que al igual que las computadoras, los estímulos externos entran y se almacenan. esto nos ayuda a entender que para poder lograr vender algo y ser reconocido por las personas, debemos de llegar a  la mente de ellas mediante la exposición de estímulos para captar su atención y lograr que exista una interpretación positiva para permanecer de manera exitosa en las personas. 

  





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