¿Por qué preguntar por qué?
Como mercadólogos, uno de los aspectos importantes que se conocen es que los productos pueden satisfacer una amplia gama de necesidades del consumidor y se debe de tener en cuenta la "motivación" de las personas, ya que ésto refleja la disposición que se tiene para alcanzar una meta, para consumir un producto, para seguir y/o apegarse a algo, etc.
La Motivación como se describe en el libro de Michael R. Solomon "Comportamiento del consumidor", la describe como el proceso que hace que los seres humanos se comporten como lo hacen, y surge cuando aparece una necesidad que el consumidor desea satisfacer. una vez que se activa una necesidad, existe un estado de tensión que impulsa al consumidor a intentar reducir o eliminar tal necesidad, la cual puede ser "Utilitaria" (es decir, el deseo de lograr algún beneficio funcional o práctico) o "Hedonista" (es decir, la necesidad de una experiencia que incluye respuestas emocionales o fantasías). el estado final deseado es la META.
Los mercadólogos buscar crear productos que brinden los beneficios deseados y que permitan que el consumidor reduzca dicha tensión.
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