martes, 19 de noviembre de 2013

La "motivación" como aliado de los mercadólogos.

¿Por qué preguntar por qué?


Como mercadólogos, uno de los aspectos importantes que se conocen es que los productos pueden satisfacer una amplia gama de necesidades del consumidor y se debe de tener en cuenta la "motivación" de las personas, ya que ésto refleja la disposición que se tiene para alcanzar una meta, para consumir un producto, para seguir y/o apegarse a algo, etc.


La Motivación como se describe en el libro de Michael R. Solomon "Comportamiento del consumidor", la describe como el proceso que hace que los seres humanos se comporten como lo hacen, y surge cuando aparece una necesidad que el consumidor desea satisfacer. una vez que se activa una necesidad, existe un estado de tensión que impulsa al consumidor a intentar reducir o eliminar tal necesidad, la cual puede ser "Utilitaria" (es decir, el deseo de lograr algún beneficio funcional o práctico) o "Hedonista" (es decir, la necesidad de una experiencia que incluye respuestas emocionales o fantasías). el estado final deseado es la META. 
Los mercadólogos buscar crear productos que brinden los beneficios deseados y que permitan que el consumidor reduzca dicha tensión.

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