Victoria Secret Store
Antes de comenzar me gustaría comentar que la psicología desarrolla un papel muy importante en la mercadotecnia. podemos observar esto desde los anuncios, la manera en la que mandan el mensaje y buscan captar la atención de las personas, la manera en la que eligen la "personalidad" de la marca y buscan atraer e impactar a un sector de la población en especifico, la elección y publicación de los precios engañando la mente humana (ej: $12,99..), entre otros aspectos.
Decidí elegir la tienda de "Victoria Secret" como ejemplo de cómo se utilizan todos estos aspectos psicológicos para poder atraer a las personas y sin embargo que puedan permanecer más tiempo en ésta de manera agradable y poder conseguir mayor número de ventas por persona.
Generalmente la tienda esta divida por varias secciones, como el área "pink" que es la parte donde se encuentran ropa y lencería enfocada a adolescentes o mujeres jóvenes. también esta el área dirigida a mujeres ya sea jóvenes o adultas en donde la ropa y la lencería es diferente. desde muy conservadora hasta muy seductora. Así mismo esta tienda cuenta con secciones de cosméticos, pinturas, cremas, pijamas, zapatos, ropa deportiva y ropa casual.
Su iluminación varia en las diferentes áreas, los precios que utilizan son variados y buscan vender más productos utilizando estrategias como "llévate dos y el tercero a la mitad de precio", "precios en donde los centavos engañan a la mente ($9.99 + taxes)" etc.
finalmente quiero comentar que las tiendas no tienen la publicidad o los colores o su imagen de pura casualidad, sino que un simple anuncio esta estudiado y preparado para impactar tanto en la percepción de la persona como en su misma personalidad e intereses.
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